BIENVENIDO A TU BLOG DEDICADO A LA PESCA Y A LOS PESCADORES , GRACIAS POR TU VISITA


gadgets para blogger

Amigos

Todo lo necesario para la práctica del rodbuilding con la mejor calidad y primeras marcas
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

Tutorial. Como hacer un injerto

Hola a todos , a veces ya sea por querer una caña dura que marque igual que una híbrida o porque partimos el puntero necesitamos injertar un puntero, pues bien eso es lo que vamos ha hacer hoy. Habrá mil maneras con mil materiales distintos pero yo voy a explicar como injerte ayer mismo una caña Graubel que estoy restaurando y tenia el puntero partido que ya cuando este lista después de pintarla y anillarla subiré a mis trabajos. Y dicho todo esto esto empezamos:

En primer lugar sanearemos el puntero roto en este caso i cortaremos el trozo que veamos conveniente para injertar, yo la marque y luego corte con una segueta de marquetería.




Después cogeremos el trozo de casquillo que vamos a utilizar para cubrir la unión del injerto que previamente hemos cortado y comprobado que va justo sin holguras, se pueden utilizar de varios materiales grafito/fibra de carbono, fibra de vidrio, latón , bronce,etc, etc, los mejores para mi gusto son los de bronce o latón aunque yo en este caso he utilizado fibra de vidrio ya que esta caña va a ser más para tenerla como reliquia que para pescar aunque aguantaria perfectamente.



Se introduce la espiga dentro y marcamos para ver a que profundidad llega y vamos cortando el casquillo hasta se quede el tamaño que queremos, en este caso tiene unos 6 cm.




Luego marcamos el casquillo a la medida que le vamos a dar y lo cortamos

 



Ahora cogeremos ese casquillo y le introduciremos dentro la espiga y la marcaremos al final y a mediación del casquillo para saber por donde cortar y desde donde desbastar la espiga para que encaje en la otra espiga.

.


Después de cortar el sobrante cogeremos otro trozo que tengamos por ahí y lo podremos a la altura del trazo que marcaba la mitad del casquillo, esto es ni mas ni menos para que nos ayude a desbastar el resto con una lima y así quede mejor y no nos pasemos además de quedar a 90 grados y encajar mejor una espiga con otra.



                        
Le  iremos comiendo hasta que entre justita sin comer demasiado


De manera que nos quedara así  


Y asienten bien las dos piezas

Echar un vistazo al vídeo.



Comprobaremos que va bien el casquillo.

Ahora tendremos que buscarle el nervio a la espiga , esto es porque la espiga no flexa igual para todos lados y ahí dos posturas una contraria a la otra que son las buenas. Lo que haremos es apoyar la espiga en la mesa y con una mano la aguantaremos por la base mientras que por la otra la flexaremos , esto lo haremos varias veces en distintas direcciones y veremos como en alguna de ellas la espiga gira quedando así en su postura natural, pues bien cuando gira la espiga y se queda en esa postura y el lado contrario es el nervio.

Una vez la tengamos marcamos en la parte inferior el eje del nervio que deberá coincidir con el que ya tenia la caña.


Veamos este vídeo.




Y listo para empezar a pegar ambas partes.

Yo para pegar el injerto utilizo Araldite rápido un dos componentes de Ceys , echamos una cantidad adecuada y movemos bien.


Con la espiga ya desbastada y marcado el nervio procedemos a aplicarle el pegamento.

Y la introducimos poco a poco hasta llegar al final y hacemos coincidir las marcas.

Con una espátula aplicamos pegamento a la superficie que va a ocupar el casquillo.

Lo metemos en la espiga y lo deslizamos hasta que no entre más y quede justo y apretado con cuidado de no mover las maracas del nervio.



Después cogeremos la espátula y quitaremos el sobrante, huntando también en la parte de arriba  dejándolo en basto para luego lijarlo y dejarlo fino sin ningún escalón.





Así lo dejamos y ha esperar que seque.

Y después de lijarlo listo , ya solo queda ponerle las anillas llevando una encima del injerto justo para darle robustez. Cuando estén pintados los tramos y anillado subiré las fotos. Un saludo y espero os sirva.

2 comentarios:

  1. buen brico si señor, eres un manitas Nono, gracias por compartir, un saludo desde cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo y comentarlo, para eso estamos, haber si termina de cargarse los videos y los subo, un saludo

    ResponderEliminar

Por favor no utilizar palabras malsonantes a la vez que insultos o faltar a otro comentario, gracias