BIENVENIDO A TU BLOG DEDICADO A LA PESCA Y A LOS PESCADORES , GRACIAS POR TU VISITA


gadgets para blogger

Amigos

Todo lo necesario para la práctica del rodbuilding con la mejor calidad y primeras marcas
gadgets para blogger

jueves, 12 de enero de 2017

La primera del año

Hola a tod@s, hoy para variar un poco os traigo el resumen de la primera salida del año y de las pocas que hago acompañado por mi amigo y talismán Juan Carlos al que conocemos como "la Cania" en la que tuve la oportunidad de sacar al seco esta preciosa "Loba" y digo oportunidad y no suerte porque fuimos a buscarla expresamente con los aparejos, cebos, montajes, etc. específicos además de condición de la mar vientos y demás para poder lograr estas capturas.

                   

La verdad es que fue una salida express ya que llegamos a la playa a las 20:30 pm y a las 3:30 pm ya estaba en casa duchado listo para dormir mas contento que unas castañuelas.
El material utilizado como no siempre es fundamental para conseguir la captura y que el pez pique, lo cual es muy importa, además de para poder sacarlo del agua con la mayor seguridad posible de no perderlo y disfrutar de una bonita pelea que en este caso la dio.
Los materiales utilizados fueron mi equipo habitual de pesca, las Century CCC LD , los carretes Shimano Aero Technium XSC con bobinas EvoSpool Gran Capacidad con un 30 de linea Carboline .puente del 60 y plomo de grapa de 140g con Urfe Evo que muy pronto podréis encontrar en Rodbuilding Stock.

                    

He de decir que el freno de estas bobinas además de su ligereza cada día me gusta mas hasta el punto de haber modificado los carretes para poder ponerles las EvoSpool Gran Capacidad ya que para este modelo de Shimano no las hay.
El cebo el típico y mas efectivo para las lobas tira de chopo, choco, sepia, jibia o como le queramos llamar, eso si que sea sucio sin que halla visto agua dulce.
La tira de chopo iba montada un un anzuelo Owner 3/0 que a su vez iba con un codal de 2,5m aprox del 55 wifis de fluorocarbono que a mi tan buenos resultado me da cuando lo utilizo. Si a todo esto le sumamos que estos urfes son una maravilla y no lían nada los codales por muy brava que este la mar el resultado ya lo conocéis.

                 





Además de la loba también pudimos llevarnos a casa un par de bailas y algunos sargos y completamos la salida que no estuvo nada mal.


Y esto es todo un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no utilizar palabras malsonantes a la vez que insultos o faltar a otro comentario, gracias